Comenzará destrucción (parte privada) de la Villa Charra
Aguascalientes, Marzo 21 (2014).- Luego del amparo que otorgara un juez al Gobierno del estado para que demoliera parte de la Villa Charra que pertenece a un particular (Mario Trillo), el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, adelantó que a partir del lunes, comienzan los trabajos, empezaran con la parte de estructuras que no están ancladas al piso.
“Nosotros ya vamos a iniciar, lo que pasa es que nos están marcando tres definiciones; la primera, es el retiro de todo lo que son estructuras que no estén ancladas a piso, eso vamos a iniciar de inmediato ya el lunes. La segunda parte que viene ligada con la tercera es la demolición y la tercera que es el apuntalamiento de infraestructuras que queden ahí”.
En el caso del salón de fiesta que está ahí, explico que se le va a quitar una pequeña sección la cual garantizó no colapsará la totalidad de la estructura “se hará una obra de apuntalamiento”, indicó el funcionario estatal, quien agregó que la administración no cuenta con ningún proyecto distinto al actual. “En su momento el propio patronato definirá si se sigue usando adaptado o hay alguna modificación”.
Aceptó que una parte solamente será la afectada, “todo lo que es el carril de salida hacía el ruedo, esa parte si va a desaparecer, esa parte queda dentro del terreno que se va a devolver al señor Trillo y algunas otras instalaciones que forman parte de esa infraestructura que están techadas, necesariamente tendrán que ser retiradas y al salón al que me referí también va a ser recortado”.
La orden es dejar el terreno limpio en la parte del particular, se nos indico que teníamos que hacer toda una demolición, entonces, nosotros tenemos que seguir al pie de la letra lo que se nos marca, estamos pensando que esto nos puede consumir alrededor de 2 meses y medio a tres, abundó.
Añadió que la obra no afectará la realización de la Feria de San Marcos.
Sobre las obras de segundo anillo, dio a conocer que los carriles centrales pronto tendrán la circulación normal aunque los laterales estarán en obras un mes y medio más.